2 Dic. 2018

SEGUNDO FESTIVAL DE CHAMAME CURUZUCUATEÑO "DE PANDORGA Y MIEL"

En las instalaciones del "Club San Lorenzo" de la ciudad de Curuzu Cuatia (Corrientes), se realizó el segundo festival de chamame curuzucuateño, que en esta edición los organizadores bautizaron "De pandorga y miel".

Como en la primer edición, la "Fundación Memoria del Chamame" donó para los respectivos homenajes, réplicas de la "Kurusú Kuatiá" (cruz grabada), una de las posibles acepciones del nombre de la ciudad.

La escultura, realizada en el material original de la cruz que se encuentra conservada en el hall del "Teatro Cervantes" de Curuzu Cuatia, fué realizada por el escultor mburucuyano Julio Mac Donald.

En esta oportunidad, fueron homenajeados por su aporte a la música curuzucuateña Eduardo Ocampo "Ocampito", guitarrista cuya escuela continuarían Pocholo Aire y Mateo Villalba; el acordeonista Rubén Rodríguez; el guitarrista Orlando "Carozo" Gutiérrez; el cantante Juan Pedro Sorribes (h); el acordeonista Juancito Guenaga que festejó 50 años del debut de su conjunto y uno de los ilustres hijos de esta tierra, Antonio Tarrago Ros.

En la primer noche además, los autores del chamame "De pandorga y miel", Roberto Romero, Antonio Tarrago Ros y Mateo Villalba, subieron al escenario para cantar este himno de los curuzucuateños.