25 Enero 2019

LA "FUNDACION MEMORIA DEL CHAMAME" EN LA TIENDA DEL VERA

El día jueves 17 de Enero, en horas de la mañana, en el marco de las actividades de la "Tienda del Vera", coordinada por la Directora de Industrias Culturales del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes Sra. Maia Eirin, la "Fundación Memoria del Chamame" presentó la colección de partituras de chamame, consistente en 6 álbumes conteniendo casi 80 obras de nuestro género, abarcando un período que comprende desde los motivos populares con que nuestros pioneros realizaron sus primeras grabaciones, hasta compositores del nuevo milenio.

La colección fué editada en co - producción con la empresa "Moglia - Ediciones".

El acto contó con la presencia de la Sra. Maia Eirin, del Presidente de la Fundación Cacho González Vedoya, del Presidente del Instituto de Cultura Arq. Gabriel Romero, del Maestro Mateo Villalba que tuvo a su cargo la responsabilidad de transcribir las obras,  del titular de "Moglia Ediciones" Leonardo Moglia, de la Dra. Gabriela Basualdo del esquipo técnico de la postulación de patrimonio chamame a la Unesco, además de numeroso público y allegados al ambiente artístico.

En la oportunidad, se entregaron juegos de partituras a docentes de música como José Víctor Piñeyro, Marcia Müller, Emiliano Alvarez y Juanchi Cabrera (entre otros) que desarrollan su labor en distintos puntos de la geografía regional como Bella Vista, Resistencia y Paraná.

Cabe recordar, que por gentileza del Maestro Gustavo Reynoso, las partituras ya se encuentran disponibles en academias de otras localidades entrerrianas.