29 Marzo 2019

REVISTA "IVERA"

Dentro del plan de actividades del año en curso, la "Fundación Memoria del Chamame" ha comenzado un trabajo de digitalización de ejemplares de la revista "Ivera", donadas por generosos colaboradores de nuestra " Fundación"  como Angelita Lescano, Francisco Mohando, Lilio Juan Vallejos y Aldy Balestra, entre otros,  además de algunos números que hemos adquirido a lo largo de estos años.

Se suma la gentil colaboración de la Sra. Miriam Gutiérrez que ha digitalizado la colección de su señor Padre, el recordado cantor entrerriano Federico Gutiérrez que ya está en los archivos de la "Fundación.

La revista nativa "Iverá" es una publicación imprescindible para conocer la historia de los hacedores del género y su legado, ya que a lo largo de sus 4 décadas en la que se editó en forma ininterrumpida y más allá de los avatares de nuestro bendito país, acercó a lectores de toda la geografía argentina entrevistas, letras de canciones, guías del radioyente y de locales bailables, novedades discográficas, fotos de nuestros ídolos, etc. lo que permite a periodistas, investigadores e interesados en general, contar con información de calidad y en cantidad de la historia del chamame y sus protagonistas.

Se trata de una tarea laboriosa y que llevará su tiempo pero trataremos de que esté disponible a la mayor brevedad, para sumar una herramienta más a nuestro sitio web, que para nuestra satisfacción y de nuestros colaboradores que desinteresadamente han cedido material a lo largo de estos 10 años de vida del "Museo Virtual del Chamame", han convertido a este sitio en fuente de consulta obligada para chamameseros de todo el planeta.

Nuevamente gracias a todos nuestros colaboradores y aprovechamos para agradecer a la "Sociedad Argentina de Autores y Compositores" (SADAIC) en la persona de Víctor Yunes Castillo, Teresa Parodi, Coquimarola y Eugenio Inchausti, por su incondicional apoyo sin el cual sería imposible llevar adelante nuestra tarea.