9 Ago. 2019

ANIVERSARIO "MUSEO CAMBA CASTILLO"

Invitados por a Dirección de Cultura de Mercedes (Corrientes), el pasado viernes 9, concurrimos con la "Fundación" a colaborar con la "Cátedra Libre del Chamame de la Unne" que coordina el Dr. José Miguel Bonet, a una charla sobre el origen del chamame, conmemorando el primer aniversario de la creación del museo "Cambá Castillo" de esa localidad.

En las instalaciones del centro cultural "La estación", ante un interesante marco de público, especialmente alumnos de la escuela primaria, de la misma participaron el Dr. Bonet, Fermín Ybarra, destacado investigador correntino miembro fundador de la agrupación "Ñu rogüé",  entidad pionera en la investigación del género, y el director de contenidos del Museo Virtual del Chamame Pedro Zubieta.

Como cierre musical, la velada contó con la actuación del cantante Pacho Capurro, hijo del recordado acordeonista Rogelio Capurro, uno de los pioneros de las grabaciones de música correntina en la década de 1940.