20 Set. 2019

"DIA DEL CHAMAME"

En el marco de los festejos por el "Día Nacional del Chamame", la "Fundación Memoria del Chamame" realizó una conferencia de prensa en el café "El Mariscal" de la capital correntina, donde acompañado de colaboradores, periodistas y público en general, se realizaron distintos anuncios relacionados con las actividades de la "Fundación".

Luego de los agradecimientos por parte del Presidente Cacho González Vedoya y la Secretaria Joaquina Méndez, se anunció que para el año 2020, en coincidencia con los 10 años de la partida de la "Guitarra Mayor del Chamame" Nicolás Antonio Niz, la "Fundación" en co-producción con la empresa "Moglia Ediciones", editará un álbum de partituras con obras de Niz,  transcripción y arreglos del Dr. Miguel Sussini. Acompañaron este anuncio los hijos del músico, Betty y Antonio Niz.

Entre las novedades para el 2020, la "Fundación" anunció además la puesta en el aire de "Radio Chamame", una emisora por streaming 24 horas de chamame. Esta radio ya cuenta con su correspondiente inscripción en la "Dirección Nacional de Patentes" a efectos de preservar sus contenidos.

Finalmente, se realizó el anuncio de los ganadores del 3er. "Certamen Internacional de Canciones Nini Flores", con la lectura del acta correspondiente y la entrega de los certificados a los ganadores.

Desde Villaguay via telefónica,  saludó a los presentes el cantautor Mario Suárez, ganador del primer premio con su obra "Que lejos" compuesta en colaboración con el poeta Gustavo Machado, y acompañaron con su presencia otros amigos como Marilin Meana Colodrero y Santiago de Oña, ganadores del segundo premio con la obra "Por querer volver", además de Fermín Ybarra, Rubia Meana Colodrero, Julio Tomás Cáceres y familia, Carlos Lezcano, Leonardo Moglia, Miguel Maccarini,  Daniel Osuna, Carlitos Maciel, Luis Moulin, el gerente de la delegación local de SADAIC Orlando Barboza, el Secretario de dicha entidad Facundo Saravia y periodistas de distintos medios.

SALUDO MARIO SUAREZ

FACUNDO SARAVIA