15 Nov. 2019

DESPEDIDA DEL AÑO DE LA "FUNDACION MEMORIA DEL CHAMAME"

En la noche del jueves 14 de Noviembre, en el "Salón Cultural y Religioso Tupasy" de la ciudad de Corrientes, la "Fundación Memoria del Chamame" despidió el año con anuncios que tienen que ver con la renovación de la comisión directiva para el período 2020 - 2023, además de otras actividades en curso, velada que tuvo como animador principal el quinteto de Gabriel Cocomarola, que ante una selecta audiencia de más de 200 personas, brindó un espectáculo integramente conformado por el repertorio de su abuelo, el legendario Tránsito Cocomarola.

De esta manera, el público presente pudo disfrutar de clásicos de la época de oro del "Taita" como "Mogote Mondá", "Mírame", "La prenda" y "Prisionero", respetando los arreglos originales de las grabaciones junto a sus músicos, los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez, Julio Ramírez y Santi Sheridan.

Para el cierre se sumaron a la propuesta Aldy Balestra y Florencia de Pompert que compartieron con el público algunas canciones.

En el acto se puso a la venta material de chamame consistentes en discos, libros y partituras al 50 % del precio al público, donación de la empresa SPS Salud y Moglia Ediciones, cuya recaudación será destinada a actividades de la "Fundación".

Acompañaron destacados artistas, gestores culturales, medios de prensa y allegados de Corrientes y Resistencia.

La Fundación agradece a los sponsors y amigos que acompañaron para que este evento sea posible.