23 Junio 2020

NOMENCLATURA DE CALLES DE UN BARRIO CORRENTINO CON ARTISTAS CHAMAMESEROS

Por invitación del Concejal capitalino Fabián Nieves,  a la vez Miembro de Número de la "Junta de Historia de la Provincia de Corrientes" , la "Fundación Memoria del Chamame"  fue convocada a colaborar con un proyecto de ordenanza para nomenclar el amanzanado del barrio "Santa Catalina" de Corrientes,  iniciativa que felizmente tuvo aprobación por parte de ese cuerpo.

En la propuesta de la "Fundación", se pusieron a disposición del concejo,  100 nombres de artistas fallecidos, ya que es una condición expresa de la ordenanza de nomenclatura de calles vigente.

De esta manera,   este barrio del sur de la capital correntina que bautizó una de sus primeras arterias con el nombre de "Avenida Nini Flores", ahora suma el recuerdo de grandes artistas chamameseros de todas las épocas.

Abajo, el link con la noticia del diario "El Litoral" de Corrientes.