19 Marzo 2012

CHAMAME RAPE

Con producción de la "Fundación Memoria del Chamame", representada por su Presidente Don Juan Genaro González Vedoya y con auspicio del "Banco de Corrientes", representado por su Presidente Dr. Alejandro Abraham y el Vocal 1º. Cdor. Rafael Rossetti, se ha editado una antología de música chamamesera compilada por décadas. Para la misma se realizó una convocatoria a artistas plásticos de la región como María Julia Rossetti, Mario Quinteros, Gustavo Mendoza, Fabián Roldán, Laura Silvestri, Luis Llarens y Horacio Silvestri, que junto con una obra del desaparecido artista Juan Carlos Soto, ilustraron las tapas de los 8 discos que compilaron obras de las décadas del 30, 40 , 50, 60, 70, 80, 90 y el nuevo milenio. La coordinación y selección de las obras plásticas estuvo a cargo de Carlos Lezcano. La investigación y recopilación corrió por cuenta de Pedro Zubieta y la reconstrucción técnica fué realizada por el músico Julio Diez, en los estudios "DRACMA DIGITAL" de la ciudad de Corrientes.