16 Dic. 2020

DECLARACION DE LA UNESCO

El día Miércoles 16 de Diciembre, la UNESCO ha declarado al chamamé como "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad", postulación que desde el Instituto de Cultura y con el apoyo de la Cancillería Argentina se venía postulando, a partir de la iniciativa en este sentido del recordado Norberto Linschinsky que en 2006 comenzó a trabajar en esta declaración.

La "Fundación Memoria del Chamamé" fue invitada a participar de fílmicos de promoción y difusión y al acto realizado por el Gobierno de Corrientes en el "Teatro Oficial Juan de Vera" de la capital correntina, para seguir en directo las alternativas de la postulación en la sede de la UNESCO en París (Francia), que culminó con la aprobación sin objeciones por parte de los 24 países miembros del comité de votación.

INSTITUCIONAL GOBIERNO DE CORRIENTES