4 Set. 2021

FERIA DEL LIBRO DE CAA CATI

Invitados por los organizadores de la "Feria del Libro de Caá Cati", agrupación "Pájaro de tinta", "Biblioteca Popular Juan Manuel Rivera" y el Municipio local, la "Fundación Memoria del Chamame" presentó  el libro de partituras de Antonio Niz.

Se trata de una iniciativa del guitarrista Miguel Sussini, que adaptó 10 obras de "La guitarra mayor del chamame" para guitarra solista, material que tiene revisión y transcripción de la asesora académica de la "Fundación", Lic. María Lucía Troitiño".

En el salón de actos de la Municipalidad de Caa Catí, con la presencia del Intendente Dr. Jorge Meza, distintas autoridades, familiares de Antonio Niz, el Dr. Miguel Sussini y público local y de Corrientes, el Secretario y Presidente de la Fundación, Leonardo Moglia y Pedro Zubieta respectivamente, con introducción de Carlos Lezcano, compartieron una charla sobre el contenido del álbum que tuvo como cierre musical, la actuación de los guitarristas Sergio Cabrera (Mburucuyá, Corrientes) y los hermanos Samuel y Facundo Rodríguez (Lanteri, Santa Fé).

Al cierre se entregaron ejemplares a la familia de Antonio Niz, al señor Intendente en tanto que la organización entregó un presente al Dr. Miguel Sussini en recuerdo de su paso por esta feria.

para

PRESENTACION PARTITURAS DE ANTONIO NIZ