17 Dic. 2021

MONUMENTOS INTANGIBLES DEL CHAMAME

En el marco de los festejos, por el primer aniversario de la declaración de "Chamamé, patrimonio intangible inmaterial de la humanidad" por parte de la UNESCO, la "Fundación Memoria del Chamamé" organizó un acto en el "Centro de Interpretación del Chamamé y el Carnaval" de la capital correntina, con el objeto de proponer a la "Leyenda del Carau", como "Monumento Intangible del Chamamé".

Luego de la apertura a cargo del Presidente de la "Fundación" Pedro Zubieta, Carlos Lezcano, miembro del Consejo Consultivo de la misma fundamentó la propuesta, considerando que se trata de la leyenda más difundida del área guaranítica y que tiene todos los elementos de un hecho folklórico, como ser de origen anónimo y que se ha transmitido de generación en generación por la transmisión oral.

Acto seguido, el Secretario de la "Fundación" Leonardo Moglia entregó un presente  a la Dra. María Gabriela Basualdo, coordinadora del equipo interdisciplinario de trabajo en la postulación.

Participaron del acto, el Arq. Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, parte de su equipo de la "Fiesta del Chamamé" como Eduardo Sívori, Lucía Alvira y Osvaldo Burgos,  Eduardo Ledesma del diario "El Litoral", otros miembros de la prensa y público a quien agradecemos el acompañamiento.