6 Abril 2022

ANIVERSARIO DE LA "FUNDACION MH"

Invitados por su presidente, Miguel Raúl López Breard, el Secretario y Presidente de la "Fundación Memoria del Chamamé" visitaron Ituzaingó para compartir el acto del primer aniversario de la "Fundación M & H para el Conocimiento", iniciaciativa del incansable investigador y gestor cultural ituzaingueño, que ha donado un predio de 20 hectáreas en la costa del lago de Yacyretá para promover la instalación de una facultad, y su casa natal con su valiosa biblioteca, sede de la fundación desde su inicio en Abril de 2021.

La actividad de esta  "Fundación" ha sido incesante, con certámenes literarios y artes plásticas, veladas musicales y un dedicado trabajo de digitalización de la valiosa biblioteca personal de López Breard, que ha dedicado toda su vida a estudiar su pueblo, su provincia y el acervo regional con cerca de 30 libros publicados.

De la misma participaron distintos actores culturales de Ituzaingó y amigos que se acercaron de otras geoografías.

Como aporte a sus actividades, la "Fundación Memoria del Chamamé" donó libros y discos de producción propia.