16 Dic. 2022

CLAUSURA DE LA DIPLOMATURA DE CHAMAME

El día Viernes 16 de Diciembre, en el Museo de Bellas Artes de Corrientes, tuvo lugar el acto de clausura de la Diplomatura Universitaria de Chamamé, desarrollado en a lo largo del año en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE.

Encabezaron el mismo, el Vice Presidente de la Academia Nacional del Folklore y Director Académico de la misma, Maestro José Luis Castiñeira de Dios; el Decano y Vice Decana de la FADICC Federico Veiravé e Inés Presman respectivamente y el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero.

Luego de palabras de agradecimiento de uno de los alumnos en representación de sus compañeros y de las autoridades presentes, se procedió a la entrega de diplomas ante un numeroso marco de público conformado por docentes, alumnos y familiares que llegaron desde distintos puntos de las provincias de Misiones, Chaco, Santa Fé, Entre Ríos y Misiones.

Recibieron sus diplomas como docentes María Lucía Troitiño, Asesora Académica de la Fundación Memoria del Chamamé que tuvo a su cargo el módulo de "Lenguaje Musical"; el Miembro del Consejo Consultivo Carlos Lezcano que desarrolló el módulo de "Poética Chamamecera" y el Presidente Pedro Zubieta, encargado del módulo "Formación del Campo Disciplinario de los estudios de Chamamé".