29 Junio 2023

CONTENIDOS DE CHAMAME PARA CASAS DE ESTUDIO

En el marco de un programa de distribución de contenidos en casas de enseñanza de música en la Argentina y con el apoyo del Ministerio Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Corrientes, la Fundación Memoria del Chamamé ha hecho llegar libros y álbumes de partituras de chamamé en relación al cada vez mayor interés que despierta nuestra música en esos ámbitos, traducido en la creación de distintas cátedras, talleres y diplomaturas de chamamé y sus instrumentos, en universidades de toda la geografía argentina.

Con coordinación de María Lucía Troitiño y Marcia Müller, la Fundación ya se hizo presente en importantes entidades como la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la Plata; la Escuela "Constancio Carminio" de Paraná (Entre Ríos) dependiente de la UADER;  del Prof. Jorge Martínez a Universidad de Villa María (Córdoba); la FADYCC dependiente de la UNNE (Chaco) coordinado por la Lic. Daniela Valdez;  la sede Concepción del Uruguay de la UADER gracias al Maestro Nardo González; la Universidad Nacional de las Artes (UNA - Buenos Aires) para la cátedra del Maestro Ariel Carlino donde llegamos por intermediación de Cacho Ferreyra;  gracias a Lucas Monzón al Conservatorio "Manuel de Falla" (Buenos Aires); la Escuela de Música "Carmelo de Biasi" de Corrientes y el Conservatorio "Carlos López Buchardo" (Buenos Aires), coordinado por la Prof. Adriana Leguizamón a la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA - Buenos Aires), la FADyCC (UNNE) y el Instituto Superior de Música de Santa Fé con coordinación de la Lic.  María Inés López, entre otros.

Agradecemos a docentes, autoridades, bibliotecarios y jefes de cátedra por la coordinación de los envíos, quedando por delante la posibilidad de llegar a otras casas de estudio.