18 Ago. 2023

"CHAMAME PATRIOTICO" EN MERCEDES

Conmemorando un nuevo aniversario de la partida del máximo prócer patrio el correntino José Francisco de San Martín, la Fundación Memoria del Chamamé fue invitada a compartir una charla sobre "chamamé patriótico" en la apertura de la primer "Feria del Libro de Mercedes y el Pay Ubre", la que estuvo a cargo de su Presidente Pedro Zubieta.

Con la presencia de autoridades municipales, gestores culturales y público en general, la apertura de la feria estuvo a cargo de la Directora de Cultura del Municipio Ana Ferrando, a quien siguó el Intendente Municipal Diego Caram que dejó inaugurada oficialmente la Feria.

A continuación Pedro Zubieta desarrolló una charla destacando poetas de distintas épocas que abordaron temática alusivas a nuestro próceres, especialmente la figura del General San Martín y al cierre se escucharon obras dedicadas al Gran Capitán.

La velada finalizó con una puesta teatral del grupo "Había una vez".