8 Set. 2023

EXPOSICION SOBRE VIDA Y OBRA DE PEDRO MENDOZA

En el centro cultural "Pedro Mendoza" de la ciudad de Bella Vista, en el marco de los homenajes por el 34 Aniversario del Fallecimiento de los músicos en Bella Vista, la Fundación Memoria del Chamamé ofreció una conferencia sobre vida y obra  Pedro Mendoza.

Con alumnos de escuelas secundarias, docentes y allegados, Pedro Zubieta compartió un audiovisual recorriendo algunos aspectos salientes de este pionero del chamamé que en vida fuera Pedro Mendoza, visionario gestor cultural y pieza fundamental del nacimiento del chamamé como industria cultural en Buenos Aires.

A posteriori, con la presencia del Secretario de Gobierno  Dr. Javier Torres, el Director de Cultura Gabriel Mazzoleni y el Director de Educación Gastón Lanser, el Secretario de la Fundación Leonardo Moglia y el Presidente Pedro Zubieta, firmaron un convenio de cooperación a efectos de generar contenidos camino al bicentenario de Bella Vista, convenio respaldado por Ordenanza Municipal.

En el acto, la Fundación Memoria del Chamamé compartió su archivo de la revista "Iverá" fundada por Mendoza para que sea material de estudio en la tierra natal de su creador.