20 Set. 2023

FERIA DEL LIBRO DE ESQUINA (CORRIENTES)

En el marco de la Feria del Libro de la ciudad de Esquina (Corrientes) el día 19 de Septiembre, "Día Nacional del Chamamé" nuestra Fundación fue invitada para compartir una charla que estuvo a cargo de Pedro Zubieta en dos horarios, la primera sobre el chamamé y el aporte de los artistas locales, y la segunda sobre la actualidad del chamamé en los ámbitos de enseñanza.

En la jornada hubo talleres de danza, el acordeonista bonaerense Damián Ibáñez hizo un conversatorio sobre el "Centenario del Natalicio de Tarrago Ros" y al cierre, un ensamble que interpretó repertorio de un referente de los artistas esquinenses, Armando Nelli.

La coordinación de los eventos estuvo a cargo de Javier Herrera, director del Conjunto San Martín y docente de música de esta localidad.