23 Nov. 2023

DISCO COMPILATORIO "CERTAMENES DE CANCIONES"

La Fundación Memoria del Chamamé comenzó la pre - producción de un disco que compilará las 7 ediciones de certámenes de canciones promovidos por nuestra Fundación entre 2017 y 2023 inclusive.

Estos certámenes vinieron a llenar un prolongado vacío en lo que tiene que ver con certámenes que promuevan la creación de nuevas obras por lo que era un viejo anhelo del Presidente y alma mater de nuestra Fundación Cacho González Vedoya, figura fundamental de "Canción Nueva Correntina", corriente que en a década de 1970  aportó al chamamé un nuevo lenguaje y sonoridad, además de importantes artistas vigentes hasta nuestros días.

El disco será producido por Aldy Balestra y Pedro Zubieta y será en formato digital para plataformas de descarga y escucha virtuales, y compilará  unas 20 canciones, los primeros y segundos premios de cada edición, y algunas que a nuestro criterio merecen su difusión por su valor poético musical.