12 Abril 2017

CONFERENCIA DE PRENSA

En el día de la fecha, la “Fundación Memoria del Chamame” organizó una conferencia de prensa en el café “El Mariscal” de la capital correntina, para recordar algunas actividades desarrolladas el año pasado y comentar lo proyectado para el 2017.

Estuvieron presentes su Presidente Cacho González Vedoya, la tesorera de la institución Joaquina Méndez y el responsable de los contenidos del “Museo Virtual del Chamame” Pedro Zubieta.

Entre los aspectos más salientes se destacaron:

CERTAMEN DE COMPOSICION DE CANCIONES - “MARILY MORALES SEGOVIA”:

El próximo 3 de Mayo, en el marco de los festejos por la fundación de Corrientes, la “Fundación” organizará un certamen de composición de canciones que lleva el nombre de nuestra gran artista correntina Marily Morales Segovia, recientemente desaparecida. El detalle del mismo y el reglamento respectivo será publicado en el sitio de la fundación a la brevedad (www.fundacionmemoriadelchamame.com)

DOCUMENTAL:

La “Fundación” se encuentra en proceso de edición, de un documental referido a la guitarra chamamesera. El mismo tendrá producción del cineasta curuzucuateño José Manuel Gauna (Licenciatura en Artes Visuales – Universidad de La Plata) en co-producción con la “Fundación Memoria del Chamame”.

PARTITURAS DE CHAMAME:

Cumpliendo uno de los pedidos más reiterados en los correos al “Museo Virtual”, la “Fundación” ha lanzado un proyecto de transcripción de obras de nuestro género, que se editarán en 6 álbumes consecutivos. El primero estará disponible al público a la brevedad y para el proyecto contamos con la enorme jerarquía del maestro Mateo Villalba para la transcripción de los temas.

NUEVO CORREO:

Por razones de seguridad, se han dado de baja todos los correos anteriores, quedando como único medio oficial el que figura en la página: museodelchamame@gmail.com