27 Julio 2017

HOMENAJE A MARTHA QUILES

En el marco de las actividades de la "Feria del Libro 2017" organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes, el Consejo General de Educación de la Provincia organizó un homenaje a la desaparecida docente y poeta correntina Martha de la Cruz Quiles.

La "Fundación Memoria del Chamame" fué invitada para recordar la obra autoral de Martha en la persona de Pedro Zubieta, a cargo de los contenidos del "Museo Virtual del Chamame".

En el mismo acto, se informó que se encuentran avanzadas las gestiones para que la escuela secundaria de "Colonia Llano" del Departamento San Luis del Palmar, de donde era oriunda Quiles, lleve su nombre. Al efecto la empresa "SPS SALUD" hizo una donación de discos para la cooperadora de dicho establecimiento, los que fueron recibidos por el rector Alejandro Sosa.

Amenizaron musicalmente el evento, la cantante sanluiseña Carolina Rodríguez acompañada en el piano por el Profesor Ricky Verón, el cantante Martín Farías y una de las voces más caracterizadas de la obra de Martha Quiles, la gran cantante Zuni Aguirre.

Con gran marco de público, Martha Libertad Vidoni, hija de Quiles fué la maestra de ceremonias además de leer algunos poemas de su madre.