4 Dic. 2017

DISTINCION A CACHO GONZALEZ VEDOYA

El día Martes 5 de Noviembre, en el "Aula Magna" de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la ciudad de Corrientes, en el marco del acto de cierre de año de la "Junta de Historia de la Provincia de Corrientes", el Presidente de la "Fundación Memoria del Chamamé" Cacho González Vedoya, recibió el premio "La Columna", máxima distinción que otorga dicha entidad.

Acompañado de familiares y prestigiosos historiadores de la región, el homenajeado recibió la distinción de manos del Presidente de la "Junta de Historia" y Miembro de Número de la "Academia Nacional de Historia" Dr. Dardo Ramírez Braschi.

El premio "La Columna", es una réplica del primer monumento erigido en la ciudad de Corrientes, que recuerda el sitio de la fundación en la punta "Arazaty" y está hecho por artesanos correntinos en madera de urunday.