4 Enero 2018

PRIMER FESTIVAL DE CHAMAME CURUZUCUATEÑO "A ORILLAS DEL SARANDI"

Los días 29 y 30 de Diciembre ppdo. se realizó en las instalaciones del club "San Lorenzo" de Curuzu Cuatia, el primer festival de chamame curuzucuateño "A orillas del Sarandí", organizado por un grupo de jóvenes músicos de la "Sucursal del Cielo".

Ante un gran marco de público, la grilla  incluyó artistas consagrados como Manuel Cruz y su cuarteto "Estampa Correntina", Tolato Trzukot Trío, Roberto Romero, Las Guitarras de Curuzu, Mateo Villalba y Aldy Balestra, entre otros, y representantes de las nuevas generaciones como Milagros Dalmazzo, Braulio Rosas Bravo y Exequiel Fernández.

Los organizadores resolvieron distinguir a Julio César "Pinocho" Hernández, Roberto Ramón Romero y Mateo Villalba por su aporte a la cultura curuzucuateña, con la entrega de la "Kurusu Kuatia", réplica de la cruz grabada jesuítica que se encuentra en el hall del "Teatro Cervantes", escultura realizada por el artista mburucuyano Julio Mac Donald, donadas por la "Fundación Memoria del Chamame".