ADELIO SUAREZ

Periodista, letrista y conductor Adelio Suárez nació en Posadas, Provincia de Misiones el 2 de Septiembre de 1940.

En su infancia “relataba” imaginariamente los partidos de fútbol que sus amigos jugaban en el barrio. En un acto escolar se “dirigió” por primera vez a un público a la edad de 14 años.

En el año 1976 creó junto a artistas como Isaco Abitbol, Luis Angel Monzón y Raúl Kot Esquivel creó la “Asociación de Amigos de la Música Regional”.

Ese mismo año inició su labor de difusor a través del programa “Expresión Regional” por LT17 “Radio Provincia de Misiones”. Posteriormente emitió este programa por “LT4 Radiodifusora Misiones” que estuvo en el aire por espacio de 30 años en radio y televisión. También produjo otros ciclos como “Rincón del Chamamé”.

En la década del 80 produjo en televisión el ciclo “Litoral de mi país” a través de las emisoras “Canal 5" y “Canal 12” ambos de Posadas. También editó una revista dedicada a nuestro género con el mismo nombre, cuya dirección ejerció.

Su colaboración al género se extendió también a festivales y concursos que lo tuvieron como permanente animado y jurado.

En el año 2006 fue distinguido como “Ciudadano Ilustre” por el Concejo Deliberante de Posadas y recibió además los premios “Santa Clara de Asís” y “Urunday” por su labor de difusión.

Adelio Suárez se ha destacado además como un inspirado autor de obras como “Con acento guaraní”, “Misionero y de ley”, “Sapucay misionero”, “Soldado de mi provincia”, “Los forestaleros” y “Ojitos de amor”, por citar algunas.

Don Adelio Suárez falleció en Posadas el 21 de Agosto de 2007.

CON ACENTO GUARANI (Coquimarola - Adelio Suárez)

COQUIMAROLA Y SU CONJUNTO canta dúo "RODRIGUEZ - RIVERO"

AMIGO Y SIN VUELTAS (Raúl Kot Esquivel) dedicado a DON ADELIO SUAREZ

RAUL KOT ESQUIVEL Y SU CONJUNTO