ANGELITA LEZCANO

Cantante y compositora Angelita Lezcano, nació en Resistencia, (Chaco) el 3 de Abril de 1916.

Se radicó en la década del 30 en Buenos Aires donde comenzó a presentarse profesionalmente a dúo con su hermana “Goya” en audiciones de Radio Rivadavia. Posteriormente se incorpora al conjunto del maestro Julián Alarcón con quién permanece por espacio de dos años.

En el año 1936 conoce al Don Mauricio Valenzuela que la incorpora a su “tribu goyana” que integraban entre otros Pedro Pascasio Enríquez, José Elgul, Porfirio Zappa y la cancionista “Coca” Monges.

Junto a Don Mauricio, participa de las primeras sesiones de grabación para el sello "R.C.A. Víctor", con motivos como "La Rinconada" y “Che sogué” cantando a dúo con su hermana.

Posteriormente se integra al conjunto del bandoneonísta rosarino Damasio Esquivel, con quien también registra grabaciones.

A principios de los 40 forma su propia agrupación acompañada de las guitarras de Pedro Pascasio Enríquez, Policarpo Benítez, Ramón Sixto Ríos y Mario Giménez, haciendo su debut en el café “El Nacional” de Buenos Aires.

Integrante de la generación de cancionistas pioneras de nuestro género junto a “Coca” Monges, Dorita Norby, Dora Davis, Leonila Esquivel y Rosita Minué entre otras, a finales de la década del 50 se retiró de los escenarios.

Angelita Lezcano falleció en Buenos Aires el 29 de Agosto de 1986

Imagenes

Canciones

FLOR DEL PARANA (Damasio Esquivel - Heraclio Pérez)

DAMASIO ESQUIVEL Y SU SEXTETO GUARANI canta ANGELITA LEZCANO

CHE SOGUE (Mauricio Valenzuela)

MAURICIO VALENZUELA Y SU TRIBU GOYANA cantan HERMANAS LEZCANO

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.