LOS HERMANOS VALLEJOS

Lilio Juan Vallejos, cantante, guitarrista, autor y compositor y su hermano Alfredo, también cantante, guitarrista, autor y compositor son nacidos en Bella Vista, Provincia de Corrientes el 26 de Julio de 1941 y el 22 de Febrero de 1945, respectivamente.

 

Con inclinaciones artísticas desde muy temprana edad, sus primeros pasos en la música los dan en el año 1958 acompañando al destacado bandoneonísta “bellavistense” Apolinario Godoy. En esta etapa acompañan además a otros artistas de la región como Luis Alegre y “Chacho” Luque.  Radicados en Buenos Aires a principios de la década del 60, se relacionan con los principales exponentes del género y se presentan junto al gran Pedrito Montenegro en audiciones radiales como “Embajada Cartelera Correntina” en “Radio Porteña”.

 

En el año 1966 realizan sus primeras grabaciones para el sllo "Su Disco" como invitados de Pedro Montenegro. Con esta formación se presentan hasta el año 1967. De regreso a Bella Vista, realizan grabaciones junto a su compoblano Rubén Miño para el disco "El patio de Carlitos Mazzaro".  En esta etapa forman su propia agrupación junto al bandoneonista “goyano” Ricardo Silva con el que graban para el sello “Asunción” su segundo primer titulado “Reflejos de mi ciudad”. Allí versionan clásicos como “A Bella Vista” y “Ocaso” y composiciones de su autoría como “La miel de tus ojos”, “Ofrenda a mi adorada” y “Ya no te olvidaré”, donde participa nuevamente Rubén Miño, de donde nacería la idea de formar el conjunto "Rubén Miño y los hermanos Vallejos".

 Con esta formación graban 6 discos para el sello “Asunción” , de gran aceptación entre público y colegas. En estos trabajos registraron recordadas versiones de obras como “Cañada Fragosa”, “Mi pena y tu olvido”, “La canción de los obrajes” y “Mi pena y tu olvido”, entre otros tantos éxitos, registros donde participaron además los bandoneonistas Oscar “Cacho” Montes, Ricardo Silva y Luis Sixto “Pibe” Díaz, además del contrabajista “bellavistente” Johnny Duprat.

 

Desvinculados de Rubén Miño en el año 1982 vuelven a formar su conjunto acompañados por el bandoneonista Ramón Sosa con el que graban un trabajo discográfico para el sello “Tonodisc”.  Posteriormente se unen al acordeonista correntino Marcos Brígido González con el que permanecen hasta el año 1987 grabando para el sello “Music Hall” el disco “A prenderse a bailar”.

 

Desde el año 1987 hasta el presente “Los Hermanos Vallejos” se han presentado con su conjunto con el que grabaron varios discos y también han iniciado una prolífica colaboración con el destacado bandoneonista santafesino Tilo Trevissan con el que han grabado 3 discos.

 

Destadados compositores llevan la firma de Alfredo y Lilio Vallejos obras como “Donde viven mis amores”, “Rubén Miño”, “Es mi tierra Corrientes”, “Festival de Mburucuyá”, “El río truncó los sueños”, “Soñador de aquel pasado”, “Muchachito correntino” entre más de 100 obras.

 

Considerados como uno de los más destacados dúos de voces de nuestro género “Los Hermanos Vallejos” se han presentado en los principales escenarios del país como el “Teatro Luna Park”, “Festival de Folklore de Chajarí” (Entre Ríos), “Festival del Folklore de Posadas” (Misiones” y el “Festival Nacional del Chamamé” de Corrientes. Además en sus 50 años de carrera han sido animadores permanentes del circuito chamamesero del “gran” Buenos Aires.

 

Lilio Vallejos es además un destacado difusor desde hace más de 20 años, con ciclos de su creación en distintas emisoras de su ciudad natal.

 

Radicados en Buenos Aires Alfredo y en su Bella Vista natal Lilio Juan, “Los Hermanos Vallejos” continúan con su carrera artística en plena vigencia.

Imagenes