RICARDO SILVA

Bandoneonista y compositor, Ricardo Silva nació en Goya, Provincia de Corrientes el 6 de Julio de 1949.

Se inicia en la música a muy temprana edad y en su adolescencia comienza a presentarse acompañado cantores de la región en pistas y audiciones radiales de LT6 “Radio Goya”.

En el año 1969 es convocado por Alfredo y Lilio Juan Vallejos para integrarse a su conjunto de reciente formación. Con los “bellavistenses” tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello “Asunción” en el disco “Reflejos de mi ciudad”, donde aportó dos obras de su autoría, “Al Club Juventud” y “Paraje Alamo”.

Con el conjunto de “Los Hermanos Vallejos” permanece por espacio de 2 años con presentaciones en pistas de Buenos Aires como “El Gaucho Quero” y “El Rancho de Pirca Rojas”.  En la década siguiente, colabora con distintos conjuntos de su ciudad natal, a la vez que se dedica a la enseñanza del instrumento.

En el año 1996, le llega la aceptación del gran público chamamesero, cuando es requerido por Santiago “Bocha” Sheridan para sumarse a la segunda formación del “Grupo Reencuentro” que completaban Mario Prieto Linares y Pocholo Aire. Con esta formación graba el último disco del conjunto “Por este sueño azul” editado por el sello “EPSA” en el año 1997.

Destacado compositor, llevan la firma de Silva otras obras como “Entre tus manos, “Viento, amor y soledad”, “El canto del niño”, “A Colonia”, “Sembré una esperanza””; Camino al Bajo”, “Vientos de Paz” y “Estilo soy” por citar algunas.

En la edición del año 2015 de la “Fiesta Nacional del Chamame”, Ricardo Silva participó de la reunión del “Grupo Reencuentro”, junto a Bocha Sheridan, Mario Prieto Linares y el guitarrista Orlando Gutiérrez.

En la actualidad Ricardo Silva se presenta al frente de su conjunto integrado por Andrés Ruiz Díaz en bajo y Francisco Martínez, Santiago Oña y su hijo Diego Ricardo Silva en voces y guitarras.

Ricardo Silva continúa radicado en Goya dedicado a su carrera artística y a la enseñanza de música.

Imagenes

Canciones

RECORDANDO A PARAJE ALAMO (Ricardo Silva - Florencio Blanco)

LOS HERMANOS VALLEJOS Y SU CONJUNTO bandoneón RICARDO SILVA

VIENTO AMOR Y SOLEDAD (Ricardo Silva)

GRUPO REENCUENTRO bandoneón RICARDO SILVA

AL CLUB JUVENTUD (Ricardo Silva - Florencio Blanco)

LOS HERMANOS VALLEJOS Y SU CONJUNTO bandoneón RICARDO SILVA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.