LOS HERMANOS CEJAS

José Amaranto y Herminio Ciriaco Carnero, conocidos en el ambiente artístico como “José y Herminio Cejas” eran oriundos de Gualeguay, en la Provincia del Entre Ríos,

 

Iniciados en el canto y la guitarra en forma intuitiva, se radican en Buenos Aires donde hacen sus primeras armas en el campo profesional de la música integrando el conjunto "Los Cantores de Yeruá", que completaban Bazán, Ledesma y Benítez. En la década de 1940,  José  integra varios conjuntos de renombre, como los de Marcos Herminio Ramírez, el “Conjunto Irupe“ dirigido por Santiago Barrientos y Roberto Ferradás Campos y el “Trío Cocomarola“, donde conforma un celebrado dúo junto a otro gualeyo, el cantante y guitarrista Juan Alberto Ledesma.

 

A principios de la década del 50 José se reune con su hermano Herminio integrando el conjunto de Miguel Repiso junto a quien graban para la "Víctor"  para luego sumarse  al conjunto de  Tito Aranda, con quien tienen la oportunidad de realizar  grabaciones para el sello “Pampa“.

 

En 1956 forman el conjunto de “Los Hermanos Cejas” que se mantuvo vigente hasta el año 1975, no obstante participar en actuaciones y grabaciones junto a otros artistas como Ernesto Miño, José Pilepich y Pedrito Montenegro. El dúo de los hermanos Cejas también se presentó alternativamente como “Cejas - Cheli”. En la década de 1960, continuaron en los escenarios acompañados de los hijos de José Cejas,  Miguel, Oscar y José (h).

 

En la faz autoral, “Los Hermanos Cejas” dejaron para nuestro cancionero obras como “Esperando estoy”, “Marta”, “Evocando tu ausencia”, “La Flor que anhele”, “Niña Porá” y su obra más difundida, el valseado “Desde que tu me amas”

Imagenes