CONJUNTO CORRENTINO YAPEYU

Fundado en la década de 1940 a instancias del "bellavistense” Antonio Giannantonio y del "goyano" Luis Ferreyra, el “Conjunto Correntino Yapeyu” fue un destacado animador de los salones bailables de chamame en Buenos Aires.

Considerado uno de los pioneros del chamame, Antonio Juan Giannantonio se había destacado en los tempranos años 30 en las orquestas primitivas del género en Buenos Aires, participando como pianista, clarinetista, flautista y arreglador, de grabaciones junto a Mauricio Valenzuela, Emilio Chamorro y Marcos Herminio Ramírez.

Luis Ferreyra entre tanto, luego de revistar en todas las agrupaciones de los pioneros, conformó la formación fundacional del "Cuarteto Típico Correntino Santa Ana" de Isaco y Montiel.

En tiempos en que lujosos salones como el "Palermo Palace", el salón "Princesa" y el "Teatro Verdi" albergaban orquestas estables de música guaraní, Ferreyra y Giannantonio convocaron a otras destacadas figuras de su tiempo como el cantante Isauro Guerreño, el acordeonista y bandoneonista Miguel Repiso y la cancionista Rosita Minué para realizar actuaciones radio y salones, formación con la que realizaron unos pocos registros para el sello "RCA Víctor".

Imagenes

Canciones

MESON DE FIERRO (Armando Correa - Tránsito Cocomarola - Luis Mendoza)

CONJUNTO CORRENTINO YAPEYU

MARIA DE LA CRUZ (Emilio Chamorro - Constante Aguer)

CONJUNTO CORRENTINO YAPEYU

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.