ANSELMO LUQUE

Bandoneonista , autor y compositor Anselmo Luque era nacido en Goya, Provincia de Corrientes.

Se inició en la ejecución del bandoneón en forma intuitiva realizando sus primeras presentaciones en las pistas de la zona rural del departamento Goya.

Radicado en Buenos Aires a principios de la década del 50 en busca de un horizonte como músico profesional se relaciona con artistas chamameceros con los que colabora en audiciones radiales y pistas de la época.

A finales de los 50 forma el “Cuarteto Esperanza” junto al acordeonista Cabrera luego reemplazado por su compueblano Sebastián "Cacho" Arriola y las voces y guitarras de Raúl Sandoval y Carlos Santana. Con esta formación debutan en el año 1958 en “Radio Porteña”. Integraron el cuarteto además, otros artistas como los hermanos Lito y Aldo Romero. Este conjunto luego de la partida de Arriola para forma su propio conjunto continuó bajo la dirección de Anselmo Luque por algún tiempo más.

Alejado de los escenarios por problemas de salud en el año 1967, su carrera sufre un largo paréntesis, para luego retornar realizando presentaciones junto a la “Embajada de Pirca Rojas” y otros artistas chamameceros como Ramón Bernárdez y Pedro Montenegro, hasta alejarse paulatinamente de la actividad.

En la faz autoral Anselmo Luque conformó una celebrada dupla autoral con la entrerriana Teresa Scarpetto, compañera del malogrado Arriola, dejando para nuestro repertorio obras como “Pancho Arriola”, “Estrella del litoral”, “El patrón”, “Recuerdos de mi pago”, “Amor lejano”, “Recuerdame", "Mis cantares”, “El martillo” y “Mi esperanza de amor” por citar algunas.

Alejado de los escenarios Anselmo Luque falleció en Buenos Aires.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.