LOS JANGADEROS

En los albores de la década del 60 se formó en la ciudad de Corrientes el dúo "Los Jangaderos", integrado por integrado por Raúl Cristian Varela y Carlos Manuel Miranda. Su debut se produjo en el "Anfiteatro José Hernández" de la costanera correntina en un festival de folklore.

En su repertorio sobresalía mayoritariamente obra surgida del movimiento "Cancion Nueva Correntina", con composiciones de Joaquín Pérez Abreguis, Cancho Gordiola Niella, Franklin Rúveda, Marily Morales Segovia, Ernesto Dana y Benito Varela, por citar algunos.

Con esta propuesta, recorrieron intensamente escenarios del litoral como los "Festivales de Posadas" y de "Santo Tomé", además de presentaciones en Buenos Aires, Mar del Plata y Santa Fé.

En esta etapa tuvieron una intensa actividad radial en emisoras como "LT 7" de Corrientes, "LT 5 Radio Chaco" y prestigiosas emisoras porteñas como "Radio El Mundo", "Belgrano" y "Nacional".

Luego de un paréntesis de algunos años, en el nuevo milenio, "Los Jangaderos" volvieron a la actividad artística, grabando en el año 2004 su primer registro.

En materia de distinciones, recibieron importantes galardones en el "Festival del Folklore del Litoral" (Misiones); en el "Certamen Canción Nueva Correntina" de Corrientes por la interpretación de la obra "Canto a Caa Cati" y también de la Universidad Nacional de Rosario por su trayectoria.

En 2008 la "Fundación Memoria del Chamame" les realizó un homenaje en la capital correntina, donde recrearon sus canciones acompañados del pianista Roberto Romero.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.