OMAR VERON

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Juan Omar Verón nació en Santo Tomé, Provincia de Corrientes, el 4 de junio de 1946.

En la década de 1950 se radica con su familia en Isidro Casanova (Buenos Aires) donde en su adolescencia se inicia en el canto y la guitarra en forma intuitiva junto a su hermano Pacual. En el año 1963 con su hermano se integran al conjunto "Las Voces del Obraje", con el que realiza sus primeras presentaciones como profesional. En esta agrupación se presenta hasta el año 1972 en que el conjunto pasa a llamarse "Folklore a Cuatro Voces". Paralelamente se perfecciona en la música con Lito Nieva, integrante del conjunto "Los Nombradores".

A finales de la década de 1980 hace sus primeras armas en el género chamame, al recibir la invitación de Carlos Serial para integrarse al conjunto "Cruz de Papel", que completaban Tilo Trevisan y Ramón Ubeda (h). Con esta formación graba para el sello "BMP" el disco "Nuestra Esperanza", donde aporta una obra de su autoría "Cuña Campesina", ganadora del "Certamen Canción Inédita" de la "Fiesta Nacional del Chamame" en su edición de 1988.

En esta etapa es convocado por el historiador curuzucuateño Juan Carlos Raffo para participar de la "Cantata Histórica de Corrientes", con la que se presenta compartiendo escenarios junto a artistas como Mateo Villalba, Rudi y Nini Flores y Matías Galarza.

En el año 1995 forma el "Dúo Tuyuti" junto a Marcos Robledo con el que se presenta hasta los albores del nuevo milenio. Junto al bandoneonista correntino Rubén Miño, forma posteriormente el dúo "Che Reta" hasta el año 2005, en que junto a Miño y el cantautor correntino oriundo de Concepción Santiago Delgado, forma el trío "Ava Ñee", que obtiene en la "Fiesta Nacional del Chamame" de 2005, el primer premio como conjunto de "Proyección Folklórica".

En el año 2010 grabó su primer disco solista "Recuerdos", con obras de su autoría.

Inspirado compositor, llevan la firma de Omar Verón, otras obras como "Lecherito tavai", "Duende siestero", "Flor de San Miguel", "Recuerdos de Hermoso Campo" y "Elegía para un leñero", ganadora del certamen de canciones del litoral organizado por la "Radio Nacional" en el año 2012.

Omar Verón continúa radicado en Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

CUÑA CAMPESINA (Omar Verón)

CRUZ DE PAPEL cantan OMAR VERON y RAMON UBEDA (h)

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.