BIENVENIDO SOSA

Acordeonista y compositor, Bienvenido Sosa es nacido en la localidad de Quitilipi (Chaco) en el año 1947.

A la edad de 10 años se inicia en la ejecución del acordeón de 2 hileras obsequiado por su abuelo Emiliano, con el que al poco tiempo amenizaba reuniones familiares. En su adolescencia, junto a sus hermanos Esteban y Justo Sosa más la participación de Héctor Yedro, forma el conjunto “Los Hermanos Sosa”, con el que realiza presentaciones en pistas del Chaco y de Buenos Aires. Con esta formación tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello "Ahora", filial de "Microfón"

En la década de 1970, forma junto al bandoneonista Carlos Jaimes, el conjunto "Los 4 del Chaco", agrupación con la que recorre intensamente los bailables del gran Buenos Aires. Posteriormente se integra al conjunto del bandoneonista formoseño Evelio Osuna, con quien tiene la oportunidad de realizar grabaciones para el sello "Microfón".

De regreso a su ciudad natal, comienza una destacada tarea de docente de música, abarcando varias generaciones de músicos entre los que podemos citar a Lilito López y Alan Guillén. Paralelamente se dedica a la reparación de instrumentos musicales, labor que realiza hasta la actualidad, además de continuar al frente de su conjunto.

Llevan su firma obras como "Laguna Chifle", "Estancia Los Tuyangos", "Ciudad Termal", "Flor de alahja", "Camino a Pampa del Indio" y "

Por su contribución a la cultura, ha sido distinguido por el Municipio de Quitilipi, que ha impuesto además su nombre a una calle de esta localidad.

Bienvenido Sosa continúa radicado en su ciudad natal.

Imagenes

Canciones

EL CABRESTO (Ramón Méndez

LOS HERMANOS SOSA acordeón BIENVENIDO SOSA

MACHETE COLI (Ernesto Montiel)

LOS HERMANOS SOSA acordeón BIENVENIDO SOSA

SIETE ARBOLES (Roque Librado González)

LOS HERMANOS SOSA acordeón BIENVENIDO SOSA

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.