ROSITA DEL VALLE

Cantante, autora y compositora, Juana Rosa Falcón, artísticamente “Rosita del Valle” es nacida en la ciudad de Corrientes.

Iniciada en el canto en su adolescencia, se radica en Buenos Aires donde realiza sus primeras presentaciones junto a artistas de renombre, como el esquínense Armando Nelli que la invita a sumarse a su “Conjunto Itati”. Con esta agrupación realiza sus primeras audiciones radiales en “Radio del Pueblo”.

En la década de 1960 continúa presentándose como solista en audiciones radiales y televisivas y en los bailables del conurbano bonaerense.

En el año 1974 participó del disco “Cantares del Yaguarón”, dedicado a la obra de Diego Enrique Perkins, editado por el sello “Music Hall”, donde estuvo acompañada por los guitarristas Bartolomé Palermo, Ramón Chávez y Mateo Villalba, registro que contó con la participación de otros destacados artistas como Roberto Galarza y Emeterio Fernández.

Llevan la firma de Rosita del Valle obras como “Un rasguido de amor”, “Nace la primavera”, “Carnaval del Taragui”, “Amor de los obreros”, “Hoy te canto con cariño” y “La cita del dorado”, por citar algunas.

Rosita del Valle continúa radicada en Buenos Aires, realizando esporádicas presentaciones en pistas del gran Buenos Aires.

Imagenes

Canciones

FELIZ CUMPLEAÑOS (Emeterio Fernández - Yaguarón)

ROSITA DEL VALLE

EL PAGO DONDE NACI (Emeterio Fernández - Yaguarón)

ROSITA DEL VALLE

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.