ALFREDO REYES

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Alfredo Evaristo Díaz, conocido artísticamente como “Alfredo Reyes”, nació en la capital de Corrientes el 12 de Octubre de 1931.

Iniciado en el canto y la guitarra en forma intuitiva en su niñez, en la década de 1950 realiza sus primeras presentaciones como profesional, cantando junto a Luis Casafúz en el conjunto del bandoneonista Isidoro Miño.

En 1960 se integra a conjunto “Santa Elena”, que dirigido por el bandoneonista Martín “Fierrito” Torres. En esta formación conoce a quien sería su compañero de ruta por largos años, el cantante y guitarrista mburucuyano Argentino Vargas. Con esta formación realiza presentaciones en las principales pistas correntinas, llamando la atención del “Taita del Chamame” Tránsito Cocomarola, que invita al dúo a sumarse a su conjunto.

Con el sancosmeño permanece por espacio de 3 años participando de actuaciones en Buenos Aires y el Litoral y grabaciones para el sello “Philips”, donde registró alguno de los clásicos de Cocomarola, como el chamame “Mírame”.

En 1964 el dúo se desvincula de Cocomarola para sumarse al conjunto de Avelino Flores, en el que permanece por espacio de 1 año. En 1967 forma junto a Vargas el conjunto “Reyes – Vargas”, el que con algunas intermitencias, dirigió hasta su retiro de la actividad en los 90.

En la faz autoral, llevan la firma de Reyes obras como “El irupé”, “Bohemio y soñador”, “Mentiras mentiras”, “Himno al amor”, “Sin reproche” y “Tu recuerdo” por citar algunas.

Alfredo Reyes falleció en Corrientes, el 28 de Abril de 2006.

Imagenes