OSMAR ELIONORI

Cantante, guitarrista, autor y compositor Osmar Orlando Elionori nació en Villa Guillermina (Santa Fé) el 17 de Septiembre de 1946.

Se inició en la guitarra en y el canto en forma intuitiva realizando sus primeras presentaciones como músico profesional en el conjunto del acordeonista Moncho Morales. Posteriormente se incorpora al conjunto del bandoneonista Avelino Freitas con el que tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones. En esta formación formó el dúo de voces junto a Vicente Zacarías.

Desvinculado de Freitas conoció al cantante Cacho Cáceres, naciendo así el dúo que lo acompañaría la mayor parte de su carrera artística. Junto a este realiza presentaciones en Buenos Aires, acompañados del guitarrista Lucas Falcón y posteriormente por el bandoneonista Andrés Carles.

Posteriormente revistan en el conjunto de Alberto Ovando, cuando son invitados en el año 1972 por el gran acordeonista mercedeño Fito Ledesma para integrarse a su conjunto. Junto al “Capo del Acordeón” participa de la grabación de los discos “larga duración” “Recordando a la tranquera” y “Pay Ubre Orilla” siempre en dúo con Cacho Cáceres y posteriormente en el disco “Notas de un acordeón” donde formó el dúo junto a Marcos Obregón.

Con Fito Ledesma tiene la oportunidad de presentarse en las principales pistas del conurbano bonaerense y giras al Litoral y Paraguay hasta el año 1975 en que Elionori abandona la vida artística.

Osmar Elionori está radicado en la localidad de Sarandi (Buenos Aires).

Imagenes

Canciones

SOLAR GUARANI (Damaso del Valle - Fito Ledesma)

FITO LEDESMA y SU CONJUNTO cantan OBREGON - ELIONORI

A VILLA GUILLERMINA (Ricardo Visconti Vallejos - Gregorio Molina)

FITO LEDESMA y SU CONJUNTO cantan CACERES - ELIONORI

PERFUME DE SELVA (Pedro Mendoza - Rodolfo Leoni)

FITO LEDESMA y SU CONJUNTO cantan CACERES - ELIONORI

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.