TITO RODRIGUEZ

Cantante, guitarrista, autor y compositor, Natividad Rodríguez, artísticamente conocido como “Tito Rodríguez”, es nacido en San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes el 8 de Abril de 1939.

Radicado en Buenos Aires en la década de 1960 en busca de un horizonte laboral, paralelamente a desempeñar distintos oficios, realiza colaboraciones con artistas chamameseros en pistas de la época. En esta etapa recibe el mote del “Hachero Correntino”.

Posteriormente formó su propio conjunto, acompañado del acordeonista Fidelino Sosa, el bandoneón de Pedro Sánchez y el cantante y guitarrista Silvano Peloso, con quien formó el dúo de voces. Con esta formación realiza sus primeras grabaciones para el sello “Asunción”.

Integraron su conjunto, otros músicos como Ramón Morales, Eugenio Romero, Marcelino Borda, Calixto Zacarías, Antonio Rango y Oscar Montiel, por citar algunos.

En la faz autoral, llevan la firma de Rodríguez, obras como “Madre Correntina”, “Deseo que tú me quieras”, “Sirena Correntina”, “”El hachero correntino”, “Viejo tropero” y “Colonia Santa Julia”, por citar algunas.

Alejado de los escenarios, Tito Rodríguez continúa residiendo en Buenos Aires.

Imagenes