OSCAR PLAYUK

Acordeonista y compositor, Oscar Alfredo Playuk nació en Corrientes el 1 de Diciembre de 1985.

Se inició en la ejecución del acordeón diatónica a los 12 años, perfeccionándose en el instrumento con el acordeonista "sanroqueño" José Alvarez.

En el año 2000 realiza sus primeras presentaciones como profesional, integrando el conjunto "Los Criollos del Taragui", donde realiza sus primeras grabaciones.

Desvinculado de esta agrupación colabora con diversos artistas hasta el año 2004 en que recibe la invitación del celebrado bandoneonista Paquito Aranda para sumarse a su conjunto. Junto al "libreño" permanece por espacio de 4 años participando de grabaciones para el sello "GLD" donde aporta sus primeras obras como el chamame "La enchamigada", compuesta junto al Maestro Aranda.

En 2009 se suma al "Grupo Identidad", junto a Sebastián Sánchez, Guillermo Morales, Richy Garrido y Christian Franco con los que recorre escenarios de la región, grabando un material titulado "Esperandote".

Posteriormente se radica en la localidad de "Gobernador Virasoro" (Corrientes) donde forma junto al guitarrista Sebastián Fernández y el cantante Ramiro Rodríguez el conjunto "Che Trío Porá". Con esta formación ha realizado presentaciones en escenarios de Buenos Aires y del Litoral, como la "Fiesta Nacional del Chamame", la "Fiesta de la Yerba Mate", además de audiciones radiales y televisivas.

En 2016 editó junto a "Che Trío Porá" el disco "Hermanos", que fué producido en forma independiente por el grupo.

Oscar Playuk está radicado en Virasoro, dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

VIRASORO MI PUEBLO (Oscar Playuk - Serbastián Fernández)

CHE TRIO PORA acordeón OSCAR PLAYUK

LA ENCHAMIGADA (Paquito Aranda - Oscar Playuk)

PAQUITO ARANDA Y SU CONJUNTO acordeón OSCAR PLAYUK

ARROYO TAVE RETA (Oscar Playuk - Sebastián Fernandez)

OSCAR PLAYUK y SEBASTIAN FERNANDEZ

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.