MAURO BONAMINO

Acordeonista y compositor, Mauro Bonamino nació en Ituzaingó, Provincia de Corrientes, el 13 de Octubre de 1987.

Criado en un ambiente musical, Mauro es nieto del celebrado acordeonista ituzaingueño Secundino Martínez. De la mano de su abuelo hizo sus primeras armas en el acordeón a botonera a la edad de 4 años.

En su infancia, compartió junto a Don Secundino distintos escenarios de la región, para luego en su adolescencia integrarse a la "Orquesta Folklórica de Ituzaingó", que fundara el maestro Julio Lorman. Paralelamente realizó actuaciones junto a artistas como "Amboé", "Los Hermanos de Pompert" y la cantante brasileña Shana Müller.

En 2006 editó su primer disco solista "Insistencia", donde estuvo acompañado de músicos como Héctor Beláustegui, Martín Sena, los hermanos Mauriño y su abuelo Secundino, entre otros.

Radicado en la capital correntina en el año 2007, se integra al conjunto "Ñamandú" en el que permanece por espacio de un año. Posteriormente acompaña distintos artistas correntinos como Gicela Méndez Ribeiro a la vez que realiza presentaciones como solista y también colaboraciones con artistas brasileños como "Os Serranos", con quienes compartió presentaciones en el sur brasileño y el misionero Fabián Meza con quien tuvo la oportunidad de actuar en el "Festival del Folklore de Cosquín".

En 2011 grabó su segundo disco "Atemporal", donde lo acompañaron guitarristas como Pedro del Prado, Samuel Rodríguez, Adolfo "Zurdo" Villordo y el cantante Mario Alvarez Quiroga.

En el año 2012 recibe la invitación de Julio Cáceres para incorporarse a "Los de Imaguare", con quienes comparte por espacio de 4 años giras por toda la geografía argentina y la grabación de un disco en vivo.

Desvinculado de "Imaguaré" forma su propia agrupación, integrada por el guitarrista Samuel Rodríguez, el contrabajista Federico Mayuli y la cantante Marta Toledo. Con esta formación se presenta en los principales escenarios de la región, además de realizar giras por ciudades de Mato Groso y Río Grande do Sul (Brasil) y una gira europea en 2016 que incluyó presentaciones en ciudades de Italia, España, Francia y Portugal.

Paralelamente realizó una intensa carrera de músico sesionista, compartiendo escenarios y grabaciones con artistas como Belén Majul, "Guaranítica" y Florencia de Pompert, entre otros.

En la faz autoral, llevan la firma de Bonamino obras como "Secu", "Yarará", "Cuando llego a mi pueblo", "La partida", "Infinito", "Tierra soñada" y "Kamby retá", por citar algunas.

Mauro Bonamino está radicado en Corrientes, dedicado a su carrera artística.

Imagenes

Canciones

BAJO EL CIELO MIO (Félix Chávez - Pedro Zubieta)

Acordeón MAURO BONAMINO guitarra SAMUEL RODRIGUEZ cantan FELIX y GABINO CHAVEZ

ENGANCHADO DE CHAMAME (Autores varios)

Acordeones LUIZ CARLOS BORGES y MAURO BONAMINO guitarra SAMUEL RODRIGUEZ canta GRUPO ÑAMANDU

KAMBY RETA (Mauro Bonamino - Samuel Rodríguez)

Acordeón MAURO BONAMINO guitarra SAMUEL RODRIGUEZ