JULIO CORDOBA

Coleccionista e historiador Julio Emigdio Córdoba nació en Pedro R. Fernández, Departamento San Roque, Corrientes, el 13 de Marzo de 1945.

“Miyo” como lo conocían sus amigos, se radicó en Corrientes para continuar sus estudios, donde comienza una primigenia tarea de investigador y recopilador de la historia de nuestro género.

En el año 1978 a instancias del desaparecido presentador Daniel “Yacare” Aguirre, fundó junto a Enrique Antonio Piñeyro y Fermín Ybarra la agrupación tradicionalista “Ñu Rogue”, pionera en la tarea de recopilación de material relacionado con el chamame, para la que puso a disposición su colección de discos, considerada como una de las más completas discotecas del chamame de la Argentina.

“Ñu Rogue” promovió en sus casi 10 años de existencia, charlas, conferencias, espectáculos musicales y producción de material discográfico, como los registros del recordado acordeonista Alejandro Barrios.

En el año 1985, Córdoba junto a los integrantes de "Ñu Rogüé", formaron parte de la comisión que tuvo a su cargo la edición fundacional de la "Fiesta Nacional del Chamame" realizada en el Club Juventus de la capital correntina.

De la mano de esta agrupación, Julio Córdoba colaboró además con audiciones radiales de Corrientes y Resistencia por largos años.

Don Julio Córdoba, falleció en Corrientes el 31 de Octubre de 2012.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.