JORGE ESCOBAR

Bandoneonista y compositor,  Jorge Ramón Escobar nació en Corrientes el 18 de Enero de 1958.

En su niñez, conoce al bandoneonista Lalo Rodríguez que le brinda sus primeras lecciones en el bandoneón, instrumento con el que desarrollaría toda su carrera artística.

Luego de integrar distintas agrupaciones juveniles, recibe la invitación del conjunto "Acuña - Avalos" cuando contaba con solo 14 años de edad, la que sería su primer experiencia profesional con presentaciones en pistas del Litoral y Buenos Aires, conjunto que le brinda la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones para el sello "RCA Víctor", donde aporta sus primeras obras como "Mateando en el fogón" y "Fortín Leyes". En esta formación, conoció hacia 1977 al acordeonista Lilo Ruiz Díaz, quien sería su compañero de ruta en varias etapas de su carrera.

Junto a Ruiz Díaz, se incorporan en los albores en 1978 al conjunto "Espíndola - Escobar" en el que permanece por espacio de 2 años participando de grabaciones para el sello "Music Hall" y recorriendo intensamente el circuito de bailables, para formar a inicios de los 80 el conjunto "Ruiz Díaz - Escobar", formación que integró con alternancias hasta 1989.

Posteriormente, realiza colaboraciones junto a otros artistas como Coquimarola ,  "Los Hermanos Cardozo", junto a quienes graba para el sello "Philips, continuando luego de la escisión de los hermanos junto a Emiliano Cardozo y su conjunto y  "Las Hermanas Vera", entre otros, sumándose en el año 1986 a la "Orquesta Municipal Herminio Giménez" a la que pertenece hasta el presente, más allá de su retiro temporario de la actividad por razones de salud.

Inspirado y prolífico compositor, llevan la firma de Escobar otras obras como "Arroyo Empedrado", "Misiones y su belleza", "Bandoneón compañero", "Al guapo Cambá", "El carpidor", "La bailanta de mi gente" y  "Moviendo las teclas", por citar algunas.

Jorge Escobar reside en su ciudad natal.

MATEANDO EN EL FOGON (Jorge Escobar - Lilo Ruiz Díaz)

ACUÑA - AVALOS y SU CONJUNTO bandoneón JORGE ESCOBAR

AL GUAPO CAMBA (Jorge Escobar - Lilo Ruiz Díaz)

ESPINDOLA - ESCOBAR y SU CONJUNTO bandoneón JORGE ESCOBAR