En la localidad de Rosario, Provincia de Santa Fé y formado por ex integrantes del conjunto de Tarragó Ros, nació en 1978 el conjunto “Los Reyes del Chamamé”.

 Su primer formación se integró con el acordeonista Andrés Cañete, las voces y guitarras de Julio Gutiérrez, Miguel Fernández y Oscar Ríos (Oscar Dettler) mas las glosas del inefable Edgar Estigarribia. Para su primer grabación del sello “EMI Odeón” adoptaron simplemente el nombre de “El Conjunto de Tarragó Ros”. Con esta alineación grabaron el disco “Seguimos su huella Maestro”. En este registro contaron con la participación de Don Angel Guardia.

En el año 1980 y ya bajo la denominación de “Los Reyes del Chamamé” y la incorporación de Pedro Cáceres como segundo acordeón graban el disco “Los reyes del chamamé” nuevamente para el sello “EMI Odeón”.

 El conjunto tuvo un éxito arrollador con presentaciones en los principales escenarios del país y la consagración en el “Festival del Folklore” de Cosquín donde actuaron en el año 1982.

 A los dos discos mencionados le siguieron en 1981 “Con sabor campesino”; “Así se baila el chamamé” en el 82; en 1983 “Consagrados en Cosquín”; en 1984 “De los Reyes a los amigos”; “Laureles de oro para los grandes” en el año 1985 y en 1986 “Recordando al Maestro”, todos ellos con un singular suceso de ventas obteniendo su primer “Disco de Oro” en el año 1985.

 En el año 1982 además registraron el disco “Los Grandes del Litoral – Volumen 2″ junto a Ramona Galarza, reeditando la colaboración de la “Novia del Paraná” con Tarragó Ros en el año 1977.

Integraron además el conjunto en presentaciones y grabaciones artistas como Rodolfo González  y Raúl Albornoz.

El conjunto se mantiene en actividad hasta el retiro por enfermedad de Edgar Estigarribia en el año 1988 continuando desde entonces Andrés Cañete con su conjunto y los otros integrantes bajo distintas denominaciones hasta la actualidad.

IMAGENES

PRIMER FORMACION DE “LOS REYES DEL CHAMAME

Los Reyes del Chamame

Tapa1 Tapa2 5

 Tapa3 3 Tapa4 2

Tapa5 2 Tapa7 1

Tapa8 Tapa9

MUSICA

GUAYQUIRARO ORILLA (Andrés CañeteSerafín Altamirano – Miguel Fernández)

LOS REYES DEL CHAMAME

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

COMO SAPO A LA GUADAÑA (Andrés Cañete – Julio Gutiérrez – Edgar Estigarribia)

 LOS REYES DEL CHAMAME

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

GRANJA SAN ANTONIO (Tarragó RosAngel Guardia)

 LOS REYES DEL CHAMAME

 

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Categoria : Biografias

Comentarios

  1. Ricardo Oitavén dice:

    Estimado Don Pedro: Creo ver un error en la mención de Raúl Albornoz como integrante de Los Reyes. Debe tratarse del glosista Oscar Albornoz pues Raúl falleció antes de la muerte de Tarragó y, por ende, mucho antes de la formación de Los Reyes. El abrazo de siempre.-

  2. Contesto al Sr. Ricardo Oitavén – a quien conozco personalmente-
    Raúl Albornoz, si bien no fue integrante de Los Reyes del Chamamé, grabó con ellos en las primeras grabaciones (pese que; al retirarse del Conjunto de Tarragó, lo suplantó en contrabajo Miguel Fernández)
    NO falleció ANTES que Tarragó… vivía en Buenos Aires .. Prueba de ello es que los Reyes del Chamamé siguen su trayectoria musical hasta 1988… luego siguen LOS GRANDES DEL CHAMAMÉ… y en oportunidad en que éstos debían actuar en Bs. As.. y Miguel Fernández tuvo un problema en una pierna y no podía calzar sus botas—fue RAUL ALBORNOZ, quien lo suplantó en Buenos Aires…. Mi afectuoso saludo de siempre. Angelita

  3. PedroZubieta dice:

    Estimado Ricardo

    Muchas gracias por contactarse.

    Consultaremos a las fuentes.

    Saludos cordiales

    PEDRO ZUBIETA

  4. Ricardo Oitavén dice:

    Don Pedro, mil disculpas. La fuente aclaratoria es INOBJETABLE. Tal vez yo asocié la separación de Raúl Albornoz del conjunto del REY con su fallecimiento. La edad que aparentaba este contrabajista más su repentina desaparición hizo que yo “lo matara” sin miramientos. Recuerdo cuando viajaba en lancha hacia Victoria. Era una persona algo petisa, peinada hacia atrás, de cuerpo algo “rechoncho” y “grossos” anteojos. Espero sepa interpretarme, mi intención es que vuestro trabajo salga lo más perfecto posible. De ahí mi intervención.
    Como siempre, a sus órdenes.-

  5. PedroZubieta dice:

    Estimado Ricardo

    Están demás las disculpas, todos los comentarios son bienvenidos y si nos completan algún dato los ponemos a consideración de los asesores.

    Nuevamente gracias

    PEDRO ZUBIETA

  6. virginia sabrina fernandez dice:

    Mi primer amor con el chamame fue Tarrago Ros y de alli nunca deje de admirarlo lastima en las disquerias no se consiguen muchos cd una pena que muchos jovenes se pierdan de escuchar otros temas pocos difundidos por el rey saluditos Virginia

Contáctenos

Direccion: Los Calchaquies 4008.

Tel : 0379 - 4447815

o Escribamos en...