Músico, poeta, escritor, pintor, escultor, periodista, historiador e investigador folklórico, Lucas Braulio Areco nació en Santo Tomé, Corrientes, el 26 de marzo de 1915.

En el año1923 se radicó en Posadas, Provincia de Misiones. Actuó en Festivales, Radios y Teatros de todo el País.

Con el Arpa, fue compositor de galopas y motivos para Ballet como: “Rocío”, “Leyenda de la Caa-Yari”, “Motivo de los Pájaros” y “Motivo del Agua”.

Grabó en Buenos Aires como solista de guitarra y arpa los discos: “Selva y Guitarra”, “Misiones, su música” y “Penas del caminante” para el sello Odeón.

Como escritor editó los siguientes libros: “Tierra Colorada”. “Oro Verde”, “Anuario de Plástica”, “Diccionario de Artistas Plásticos de la Argentina”, “Nuevas figuras de América”, “Gran Enciclopedia Argentina”, “Quién es Quién en la Argentina” , “Música Regional y Método” , “Enciclopedia del Arte en América”, “Quienes son los Escritores Argentinos”, “Quién es Quién en América del Sur” (1982-1983) y los libros de poesía: “País de Silencio” (1981), “En la huella del Tiempo” (1983) y “Verbo” (1935).

Como Periodista desde 1933 publicó artículos de investigación histórica y ensayos en diarios y revistas como: “Documentación Histórica” (1872-1920), “San Ignacio Mini y la Cultura Guaranítica”, “Nomenclatura”, “El Escritor ante la Sociedad” y “La Tradición Argentina en el Arte”.

Como pintor realizó exposiciones por todo el País. Algunas de sus Obras se encuentran en Museos del Uruguay, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y Alemania.

Como Escultor realizó tallas en madera regional, arcones de estilo guaraníticos, inspirados en el arte colonial jesuítico.

Como Historiador e Investigador folklórico realizó trabajos como: “La Galopa Regional Misionera” y “La Polca en el Área Guaranítica”.

Fue Director de Cultura, Director del Museo Municipal de Bellas Artes y Secretario de Gobierno de la ciudad de Posadas (Misiones).

En el año 1963 creó y organizó el “Primer Festival de la Música del Litoral” y la “Orquesta Folklórica de Misiones”.

Algunas de sus obras fueron “Misionerita” (canción Oficial de la Provincia de Misiones), “El Hormiga” y “Galopa Regional”.

Lucas Braulio Areco falleció en ciudad de Posadas el 24 de julio de 1994.

FOTOS

Braulio Areco Lucas Braulio Areco Areco tocando arpa

Areco con Falu Areco tocando guitarra Areco con guitarra y arpa

MUSICAS

Misionerita

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

El hormiga

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

CUADROS

En la orilla  Selva  Soledad

Categoria : Biografias

Contáctenos

Direccion: Los Calchaquies 4008.

Tel : 0379 - 4447815

o Escribamos en...