BIOGRAFIA

Autor, Compositor, Guitarrista, Historiador e Investigador del folclore Correntino, Gonzalo del Corazón del Jesús Roch nació en la ciudad de Itatí, Provincia de Corrientes el 15 de abril de 1939. Hasta los 8 años vivió en Paraje “Yacareí”.
En 1955 a los 16 años compuso la obra “Maleta Tuichá” grabada por Daniel Toro para o sello “Music May”. Esa obra fue el primer chamamé grabado en Tokio, Japón en el año 1974.
En 1955 co-fundó la Orquestra del Colegio Nacional y el Conjunto de Ruiseñores Correntinos. En ese mismo año, integró el Conjunto de Mauricio Valenzuela en un ciclo de presentaciones en los salones bailables del Panambí y Anahí.
En el año 1957, Edita en “Río Paraná”, el chamamé “Cheretá Peguara”.
A partir de 1974 comenzó su carrera discográfica siendo contratado por sellos discográficos como: Emi Odeon, CBS Columbia y Sony Music.
Junto a Marily Morales Segovia y “Cacho” González Vedoya dieron origen al movimiento denominado ‘Canción Nueva’.
Creador de obras innovadoras dentro del chamamé incorporando instrumentos como: el órgano, el piano, el bajo, la guitarra eléctrica, la percusión y el sintetizador.
Compuso y arregló 35 “Obras Integrales” algunas como:
“Gurisada” (1971) (Pocho Roch y Marily Morales Segovia)
“Canto a la Fe”
“Nuestro Señor Hallado”
“Gente de mi Pueblo” (Pocho Roch, Cacho González Vedoya y Juan Carlos Soto)
“Corrientes de las siete Puntas”
Realizó para la UNNE el trabajo didáctico “Programa Taragui Haijú” que consistía en la composición de una música para cada ciudad de la Provincia de Corrientes donde los alumnos debían crear la letra.
Desde hace más de 30 años realiza y produce los Programas Radiales denominados: “De allá ité” y “Entre mate y mate”.
Como Autor y Compositor, creó más de 5300 obras musicales; de las cuales 150 están registradas en sellos internacionales.
Investigador e Historiador de Tradiciones de Corrientes; Historia del hombre guaraní e investigación de carácter Religioso.
Algunas de sus Obras son: Maleta tuichá, Pueblero de allá ité, Palabras a Itatí, Taipero Poriajhu, Nati campanero, Mi abuelo Catalán, Miguelito farolero, Aquel barquito de papel, Mi paraje lejos, Paraje Yacareí, Yo voy mariscando y Ladrillero de mi pago.
Actualmente realiza Charlas, Conferencias y Shows por todo el País.

DISCOGRAFIAS

Canciones al viento 1Canciones al viento   contratapa 1

FOTOS

Pocho Roch 11Roch Pocho recibiendo un premio 2

MUSICA

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.



Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Categoria : Biografias

Comentarios

  1. mi abuelo catalan dice:

    Tube el gran honor suerte y placer de conocer a este fenomeno que es Pocho Roch,mientras vivi en Corrientes,ya que soy de Bs.As.y la fortuna de haberlo tenido en mi casa para un aniversario de bodas,teniamos un gran amigo en comun MarioFornasari.Fue en el 88’90Soy un loco por su musica y su arte Gracias por acercarnos a el con vuestro trabajo,pronto estare por alli y pasare por su casa para verlo aunque mas no sea de lejos Juan Carlos Diaz

  2. PedroZubieta dice:

    Gracias por el comentario

    Se lo trasladamos al querido Pocho

    sls

    PEDRO ZUBIETA

  3. En primer lugar felicito al Sr Pocho Roch por sus maravillosas e iluminadas canciones que llegan al alma de los que queremos, sin pertenecer, a la hermosa tierra correntina. Y en segundo lugar quisiera solicitarles si me pueden informar donde podria conseguir la discografia completa en CD de Pocho Roch, la he buscado en reiteradas oportunidades y me fue imposible dar con ella. Un afectuoso saludo. Carlos Paez

  4. PedroZubieta dice:

    Estimado Carlos

    Muchas gracias por los comentarios.

    Lamentablemente como casi con la mayoría del material de nuestro género, solo hay editado en CD algunos compilados de Pocho Roch que los puede conseguir en las sucursales de Abraham Helu en Corrientes.

    Saludos

    PEDRO ZUBIETA

  5. Pedro Delgado dice:

    Para mi un pasisajista, un pintor de historias y vivencias. El hace que escuchando su música nos pongamos a llorar de nostalgia por algunas cosas, El hace que el alma nos cuente que estamos vivos y que sentimos. Amo con toda mi alma la música de Pocho y uno de mis sueños es poder conocerlo. soy de Avellaneda Santa Fe.

    Un saludo grande para todos

    Ah un dato mis dos hijos, Luciano y Juan Manuel..cumplen años el 15 de abril junto al maestro Pocho Roch.

  6. PedroZubieta dice:

    Estimado Pedro

    Gracias por escribir.

    Mañana se le hace un homenaje a Pocho en la apertura del “Festival del Chamamé” y va a tocar 40 minutos con muchos de sus antiguos camaradas, Martín Rodríguez, Alberto Romero, Juancito Leyes, Daniel Osuna, etc.

    Si no podés llegar lo podés ver por TV.

    Gracias por escribir

    Cordialmente

    PEDRO ZUBIETA

Contáctenos

Direccion: Los Calchaquies 4008.

Tel : 0379 - 4447815

o Escribamos en...