Cantante, guitarrista y compositor Santiago “Bocha” Sheridan nació en el Paraje “San Salvador”, Departamento Paso de los Libres, Provincia de Corrientes el 29 de Agosto de 1953.

 Su infancia transcurrió  en el campo donde de la mano de su tío bandoneonista “Chachel” Vallejos  se inicia en la música junto a sus hermanos Roberto Enrique, Joaquín Adán y Miguel Angel.

 Radicado en la ciudad de Mercedes (Corrientes) para continuar sus estudios, integra distintos grupos de folklore.

 A principios de los 70 se radica en Resistencia (Chaco) para iniciar sus estudios universitarios, donde el cantante y compositor Roberto Rodríguez   lo invita a integrar el grupo “Gualamba 4”, junto a Carlos Ortiz Pereira y Cayetano Gauna. Con el ingreso de Lino Mancuello el grupo pasa a llamarse “Las Voces de Gualamba”, conjunto folklórico con el que se presenta en peñas y festivales de la zona.

 A finales de los 70 se radica en Asunción (Paraguay) donde forma su familia y reside hasta el año 1985 en que sus hermanos Joaquín “Gringo” y Miguel Angel “Michel” Sheridan, que habían abandonado recientemente el conjunto “Los de Imaguaré” lo convencen de regresar a la Argentina para formar un nuevo grupo.

 Ese conjunto fue el “Grupo Reencuentro”, que se formó en 1986 con los hermanos Santiago, “Gringo” y “Michel” Sheridan, Ricardo “Tito” Gómez (otro ex Imaguaré) y la guitarra del curuzucuateño Orlando Gutiérrez.

 Ese mismo año graban para el sello FONEA el disco “Neike chamigo”, al que le siguieron “El canto de nuestra gente” en 1987 y “El viejo camino en 1988” con el guitarrista chaqueño Carlos Miño en reemplazo de Gutiérrez.

 Luego de la tragedia de Bella Vista en donde pierden la vida sus hermanos “Gringo y Michel”, el Grupo Reencuentro queda momentáneamente disuelto hasta que en el año 1990 se reúne bajo la dirección de Santiago “Bocha” Sheridan. Con Ramón Alberto “Pocholo” Airé y Mario Prieto Linares en voces y guitarras graban para el sello EPSA en el año 1992 el disco “Al fin de cuentas” y en el año 1993 “Por este sueño azul”, con el aporte del acordeonista Roberto Romero y el bandoneonista Ricardo Silva, respectivamente.

En el año 1997 edita su primer disco solista “Flores del alma”, acompañado de los curuzucuateños Pocholo Airé y Jorge “Pelusa” Canteros en guitarra y acordeón.

En el año 2000 forma junto a Ricardo Scófano y Oscar “Cacho” Espíndola el “Grupo Integración”, agrupación que todavía integra y que se ha convertido en uno de los más celebrados conjuntos del nuevo milenio.

Una década de exitosas presentaciones en todo el territorio nacional y países vecinos ha sido celebrada recientemente con una presentación en el Teatro Oficial “Juan de Vera” de la ciudad de Corrientes.

Con el “Grupo Integración” ha grabado 2 discos, “Para volver a soñar” en el año 2002 y “Pese a todo” en el año 2007.

Paralelamente ha realizado innumerables colaboraciones con artistas como Eustaquio Miño (h), Mateo Villalba, La Yunta Correntina, Miriam Asuad, Alan Guillén, Roberto Quirós, Mauricio Brito, entre otros.

 IMAGENES

FLORES DEL ALMA1 TAPA 2

 

MUSICAS

FIESTA DORADA (Roberto Rodríguez – Arístides Servín)

 SANTIAGO “BOCHA” SHERIDAN

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 A MIS AMIGOS (Alberto Cortez)

GRUPO REENCUENTRO canta SANTIAGO “BOCHA” SHERIDAN

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

FLORES DEL ALMA (Julián Zini – Mario Bofill )

SANTIAGO “BOCHA” SHERIDAN

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

 
 
 
 
 
 
 

 

Categoria : Biografias

Comentarios

  1. agustin pereyra. facebook dice:

    tendrian que poner mas fotos y videos… las canciones tendrian que tener mas variedad a pesar de que los temas marcan toda una historia
    .la incorporacion de el hijo de bocha muy bien felicitaciones es muy bueno que este con su padre y que no se separen jamas.. fuerza yo fui muy amigo de michel… un gran amigo que perdi

  2. jordan gautier dice:

    bocha me lgusta la nueva formacion junto a tu hijo me encanto lo que hiciste con losuad musiquero de la sombras te deseo lo mejor

  3. PedroZubieta dice:

    Estimado Jordan

    Gracias por contactarse.

    Le haremos llegar su comentario al querido “Bocha”.

    Saludos cordiales

    PEDRO

Contáctenos

Direccion: Los Calchaquies 4008.

Tel : 0379 - 4447815

o Escribamos en...