8 Enero 2020

GRAN MARCO DE PUBLICO PARA LA CHARLA DE PARTITURAS EN "CUANDO EL PAGO SE HACE CANTO"

El día Sábado 4 de Enero, se desarrolló en la "Casa de la Cultura" de la entrerriana ciudad de La Paz, una charla sobre partituras de música litoraleña.

Abrió la charla el coordinador del evento, el gestor cultural local Carlos "Mange" Casís, que principalmente agradeció la nutrida concurrencia de casi un centenar de personas, entre las que se encontraban personalidades de la cultura de varios puntos de Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fé, como Graciela Castro Bagnasco y Gustavo Surt,  Luis Secchi,  Gabino Chávez, Esteban "Negro" Larrosa, Daniel  Torresan, Edgardo Pedelhez, Daniel Franich, Delcio Arce, Walter Magnelli,  Griselda Arostegui y Luis Gauna, Palito Ríos, Germán Savor, Abelardo Coronel Osuna y Ariel Cardozo, por citar algunos.

Luego de la introducción del Presidente de la "Fundación Memoria del Chamame" Pedro Zubieta que reseñó la importancia de contar con material de este tipo y la enorme difusión que está teniendo esta colección en ambitos de enseñanza de todo el Litoral y Buenos Aires, se dirigió a los presentes el maestro Mateo Villalba, quien tuvo a su cargo la transcripción de las obras que integran los 6 volúmenes que integran la colección de partituras de chamame de la "Fundación", para  comentar como nació este trabajo y su valor para los músicos de las nuevas generaciones.

Posteriormente el guitarrista y docente Juan Martín Caraballo, comentó el trabajo de partituras que realizaron junto a Valentín Cosso, sobre arreglos de obras del acordeonista entrerriano Abelardo Dimotta.

Finalmente, el acordeonista Facundo Torresan, presentó un álbum de partituras de músicos entrerrianos, compilación que surgió del trabajo de los integrantes del movimiento "De Costa a Costa".

Al cierre, musicalizaron el evento los guitarristas Nadia Ojeda, Juan Martín Caraballo, Facundo Rodríguez y Valentín Cosso, que interpretaron obras y arreglos de Mateo Villalba y Rudi Flores.

La "Fundación Memoria del Chamame" agradece a las autoridades de Cultura de La Paz por abrir las puertas de este hermoso espacio cultural, y al personal del citado local por las atenciones recibidas.