21 Enero 2020

PRESENTACION DE "TIEMPO DE GUITARRAS" EN EL TEATRO VERA DE CORRIENTES

En el marco de las actividades de la "30ª Fiesta Nacional del Chamame" de Corrientes, se realizó en el hall del "Teatro Oficial Juan de Vera", la presentación del libro "Tiempo de Guitarras" de María Lucía Troitiño, editado por un convenio entre la "Facultad de Bellas Artes" de la Universidad Nacional de La Plata, casa de estudios de donde es egresada en la carrera de Música Popular la autora, y "Moglia Ediciones".

La producción del evento estuvo a cargo de "Moglia Ediciones" y la "Fundación Memoria del Chamame" y fue conducido por Carlos Lezcano, miembro del "Consejo Consultivo" de la "Fundación".

Este material es una mirada sobre el aporte del guitarrista curuzucuateño Mateo Villalba que estuvo presente en el acto, además de otros destacados músicos del país como Rudi Flores, Natalio Sturla, María Eugenia Figueroa, Marcia Müller, Antoliano Rojas, Eduardo Javier Larrosa, "Las Guitarras Gualeyas", Sebastián González, además de medios de prensa, allegados al género  y al ámbito de la enseñanza.

Al cierre, amnizaron musicalmente el trío "Litorando" y "Las Guitarras Gualeyas".

"Moglia Ediciones" y la "Fundación", agradecen especialmente a las autoridades del Instituto de Cultura de Corrientes por la cesión de este espacio en nuestro prestigioso coliseo.

Participaron el Maestro