3 Dic. 2016

"ENCUENTRO PUNTOS DE CULTURA"

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, se realizó en Buenos Aires el "Tercer Encuentro Nacional de Puntos de Cultura" espacio de formación, reflexión, intercambio y visibilización de las producciones culturales de las organizaciones y redes de cultura viva comunitaria (CVC) de nuestro país.

Se realizó en el Centro Cultural San Martín los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre a la que asistió la "Fundación Memoria del Chamame" en virtud de ser uno de los "Puntos de Cultura" de Corrientes, junto a representantes de cada uno de los puntos de todo el país, representantes de Redes de Cultura Comunitaria y de movimientos y agrupaciones que expresan la diversidad cultural de la Argentina, y referentes de redes iberoamericanas.

En este sentido, convocados también a participar a organizaciones sociales, gestores culturales, artistas, estudiantes, y público en general interesado en la cultura comunitaria.

El programa Puntos de Cultura fue creado para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004. La Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 650 organizaciones, que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local.