19 Set. 2017

DIA DEL CHAMAME

En el marco de las actividades por el "Día Nacional del Chamame", que recuerda el fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola,  la "Fundación Memoria del Chamame", conjuntamente con "Moglia Ediciones", realizó en el patio "Wenceslao Domínguez" del "Museo Histórico de Corrientes Manuel Cabral de Melo y Alpoin", la presentación del libro "Industria Chamame", de Carlos Lezcano y Pedro Zubieta.

Ante un importante marco de público, entre ellos destacados artistas y gestores culturales del medio, además del Presidente de la "Fundación" Cacho González Vedoya,  el acto contó con la conducción de Gabriela Bissaro quien presentó a los autores y al Maestro José Luis Castiñeira de Dios que prologó y corrigió el libro.

Al cierre, musicalizó la velada el Maestro Paquito Aranda, acompañado de su hijo Dante en guitarra.

Un agradecimiento muy especial al Lic. Fernando González Azcoaga, Director del Museo y a su personal, por las atenciones de siempre.