TITO AYALA

Acordeonista y compositor, Celestino Dilfrido”Tito” Ayala nació en San Luis del Palmar, Provincia del Corrientes en 1924.

 

Se inició en la ejecución del acordeón a la edad de 9 años.  Radicado con su familia en el Chaco, comenzó su carrera artistica en el año 1942 en la pista “El Correntino” de Margarita Belén. En esta etapa realiza exitosas presentaciones en emisoras de la de la región acompañado del bandoneonista Pibe Carrizo  y el dúo de voces y guitarras del dúo "Montiel - Villamayor", formación con la que recorrió intensamente pistas del Chaco, norte de Santa Fé y Santiago del Estero.

 

Por muchos años fue artista estable de LT5 Radio Chaco donde los acompañaron otros músicos  como Marcos Leguizamón, Ramón Hurtado, Frede Zarza, Soto, Arévalo y Villalba.

 

En el año 1955 realizó su primeros registros fonográficos, la obra “El Tacuruzal” que cuenta con las glosas del gran Heraclio Pérez y “Nada te va a pasar”, registradas para el sello “T.K.”

 

Integraron sus conjuntos músicos como Félix Villalba, Carlos Sissi, Ramón Lovera, “Coco” Labia, Argentino Zaracho y el dúo Gómez-Alcázar.

 

“Tito” Ayala falleció en la ciudad de Resistencia (Chaco) en el año 1.991.

Imagenes