EDUARDO ALEGRE

Cantante, guitarrista, autor y compositor Andrés Eduardo “Conejo” Alegre nació en la Capital de Corrientes el 22 de Diciembre de 1950.

Se inició en la ejecución de la guitarra en forma intuitiva y en su adolescencia se presenta como acompañante de distintos artistas en escenarios de Corrientes.

En el año 1981 es convocado por Avelino Flores y Salvador Miqueri para integrarse a su conjunto. Allí tiene la oportunidad de realizar sus primeras grabaciones en el disco “Solo rumores”.

En la década del 90 es convocado por “Cacho” Saucedo para integrar el conjunto “Siete Puntas” junto al acordeonista Raulito Cáceres. También acompaño a Cacho Saucedo en su siguiente formación “Los Compadres” donde Alegre participó de grabaciones para el sello “FY”.

En el año 2005 formó el “Grupo Sapucay” junto al guitarrista Roberto Quiros y al glosista y cantante Guillermo Insaurralde. Con esta formación grabó para el sello “FY” el disco “Nochero de nostalgia” con la participación de importantes artistas invitados como Nini Flores y Eduardo Romero. Luego de la partida de Insaurralde, Alegre y Quirós forman el “Grupo Nuevo Sapucay” con el que grabó el disco “Emociones Compartidas” acompañados de celebrados músicos como los hermanos Pablo y Juan Bentos

Destacado “sesionista” Eduardo Alegre ha compartido además escenarios y grabaciones con artistas como Avelino Flores, Marci Romero y sus amigos de la adolescencia Rudi y Nini Flores con quien ha compartido giras al Brasil.

En el año 2012 Eduardo Alegre se presentó en el “Teatro Oficial Juan de Vera” en el espectáculo “Contame dulce guitarra” homenaje a Alfredo Alejandro Almeida, donde compartió escenario con artistas como Salvador Miqueri, Benito Aquino, Julio Cott y Carlos Fusz.

En la faz autoral llevan la firma de Alegre obras como “Responso a Cacho Saucedo” y “Rosa Esperanza”.

Eduardo Alegre continúa radicado en su Corrientes natal.

Imagenes

Discografía

No existen datos en la discoteca de este artista aún.